Reuniones de los alumnos con Dir. de Educación Técnica


En la reunión de Pagano se habló:
Ayer en la reunión de las 10:40 se decidió que la 254 se va a derogar  y se iba a hacer un nuevo plan que supuestamente iban a tener en cuenta nuestras opiniones.  En esa reunión ya se cerró la parte estructural del plan de estudio el cuál supuestamente no se puede cambiar.
·         Más horas de matemática, para lograr esto se juntaron economía y gestión (desde el punto de vista docente no se tuvo en cuenta si iba a haber  profesores capacitados para dar la materia y que iba a pasar con los que la están dando ahora) pasando de 6 hs a 3 horas y  así quedando 3 horas libres. Las cuales se usan para 1 para matemática y las otras para una materia que se llama proyecto informático.
·         Mantiene inglés hasta el último año con 3 horas todos los años.
·         3° año: queda igual que el que viene  y se le agregan 8 de computación (no se resolvió los contenidos).
·         4° año: quedo lógica con 3 (pierde una hora) , laboratorio de algoritmo y estructura de datos (que supuestamente va a tener los mismos contenidos que laboratorio 1)  9 horas, base de datos 6  horas,  7 de organización de las computadoras , proyecto informático 4 horas( geografía e historia tienen menos horas)

·         5° año: 6 horas de administración de base de datos, 7 de redes, 9 de laboratorio  programación orientado a objetivos, 4 de análisis de sistema, proyecto información  4.

·         6° año: programación sobre redes 6 hs, desarrollo de sistemas 6 hs, Administración de sistema y redes de computadoras 7 hs y  P.P. (continuidad de proyecto) 9 horas.
-----DESPUÉS SUBO BIEN TODO EL PLAN DE ESTUDIO QUE LO TENGO QUE ESCANEAR ------
Y la parte de contenidos no se tiene nada resuelto, solamente se tiene las bases de lo que se va a enseñar. Se van a estar reuniendo los profesores y coordinadores de áreas para poder diagramar los contenidos de las materias. La primera reunión es en la 32 lunes próximo a las 10 de la mañana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LO PRINCIPAL QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE NO SE SABE NADA DE LA MATERIA PROYECTO INFORMATICO, LA CAJA CURRICULAR ESTA  YA SE FIRMÓ POR LOS COORDINADORES DE ÁREA POR LO QUE SUPUESTAMENTE NO SE PUEDE CAMBIAR Y HABRÍA QUE ANALIZAR BIEN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES  EN LAS MATERIAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Plan de estudio 1408:
·         P.P.  : Cuando pregunte de las P.P. pagano no supo responderme sobre de que se trataban y me dijo que en 15 días supuestamente me iba a poder decir bien de que se iban a tratar. y también supuestamente se van a hacer  reuniones en alguna escuela ,que todavía no estaba definida, en las cuales se van a plantear como se van a implementar el año que viene  para esto tenemos que llevar propuestas que supuestamente   van a ser  tenidas en cuenta.

·         Sobre recuperar los contenidos que perdimos por este plan : las escuelas tiene libertad total para hacer lo que les parezca para recuperarlo , pueden agregar y sacar contenido para compensar , pueden hacer talleres fuera del horario escolar , también se dijo que la escuela contaba con los recursos necesario como para poner profesores fuera del horario escolar

JORNADAS INSTITUCIONALES  MARTES

·         Jornada de martes se busca que planteemos que materias y contenidos que no pueden faltar  teniendo en cuenta también los contenidos mínimos que necesitamos para cada materia específica igual solo se piden los títulos de los contenidos,  del desarrollo se encargan los profesores. La  macana de esto es que como no se sabe que contenido va a tener cada materia no tenemos una base para fijarnos que poner (ESTO HAY QUE HABLARLO CON LA PROF. GIL,  PARA QUE NOS FACILITE  TODO LO QUE TENGA Y PODER LLEVAR ALGUNA PROPUESTA)
·         Participa toda la comunidad educativa (padres, ex alumnos, docentes, alumnos, profesores, directivos).
·         Las jornadas son adaptables a cada escuela por lo tanto se las puede modificar como quiera a esta jornadas ( habría que plantear principalmente los cambios de contenidos y de estructura)
·          En nuestra escuela se iba a comunicar la nueva caja,  se iba a preguntar si alguno quería aportar más,  y se iba a unir la propuesta académica de los profesores.

Jornadas 2013:
Se planteó que en éstas no se iba a tener que hablar nada de las currículas, ya que iba a quedar re bien todos los planes después de esto, pero si teníamos alguna queja iban a tener que reevaluarlo  por el acta que se hizo en la asesoría tutelar.  El punto principal de estas jornadas es discutir sobre “la nueva escuela secundaria” que vendría siendo rever las currículas, el régimen de evaluación, de asistencia, etc.
 
Reunión del 1° de Noviembre
Hola a todos, paso a copiarles lo que publique en el grupo del Centro de Estudiantes. Es un resumen de lo que paso hoy..

"Gente, hoy al final no nos atendió el Sr. Pagano porque la reunión con los coordinadores fue a las 10.30 de la mañana (nunca nos avisaron, copado).
Conseguimos una reunión mañana en Esmeralda 55, a las 15 hs. en la que sólo vamos a estar estudiantes de Computación para que lo bombardiemos a preguntas y que nos explique, cómo va a ser el cambio inmediato en las escuelas que tenemos la 1408 (plan piloto), y a largo plazo (se deroga la 254 (plan viejo), según el el """"""""85% de nuestra propuesta fue tenida en cuenta""""""""").

También nos dijo de que la semana que viene va a haber una jornada institucional para tratar CONTENIDOS que van a ser tenidos en cuenta en la nueva resolución. El 12/11 se firma la misma --> dato a confirmar."
  Santiago Fernández, Centro de Estudiantes

Reunión del 25 de Octubre
Dejo un resumen de lo que fue la reunión con Pagano, el director de área técnica:
Para hacerlo breve y conciso, principalmente se destacó mucho el hecho de que si las escuelas, mediante los documentos de críticas/quejas/observaciones que se le pide a los alumnos de cada una, presentan varias propuestas fundamentadas, se va a modificar el plan de ciclo superior que iba a ser igual al plan piloto. Un claro ejemplo de esto, por si no se entendió, es que junto con la nuestra, 3 escuelas más se quejaron de la quita de horas cátedra de Matemática y se dijo que se va a analizar la solución para ese problema, es decir, que si se siguen presentando planteos como ése, el plan va a ser modificado. Por otro lado se dio a conocer que el resto de las escuelas con el plan piloto también están realizando
"ajustes institucionales" para que no sea tan perjudicial, cosa que fue aprovada por la Dirección de Area Técnica, dando pie a socializar los ajustes hechos en nuestra escuela para que otras lo puedan adoptar y viceversa y de esa manera amortiguar el daño causado.

Lo que resta sería seguir peleando por la rápida construcción del laboratorio faltante, para que de una vez se puedan dictar las materias que requieren práctica de manera correcta. Por otro lado, como bien dijo Pagano, los directivos tienen que empezar a cumplir su función de informar y gestionar la información de manera correcta para con toda la comunidad, cosa que por nuestra parte se puede exigir.

Creo que no me olvido de nada, cualquier cosa lo agrego.
Gracias a todos por el apoyo para lograr lo conseguido y a no bajar los brazos, que esta lucha aún no termina! :)
Saludos.

Lucas Pites, Centro de Estudiantes.