En la reunión de Pagano se habló:
Ayer en la reunión de las 10:40 se decidió que la 254 se va
a derogar y se iba a hacer un nuevo plan
que supuestamente iban a tener en cuenta nuestras opiniones. En esa reunión ya se cerró la parte
estructural del plan de estudio el cuál supuestamente no se puede cambiar.
·
Más horas de matemática, para lograr esto se
juntaron economía y gestión (desde el punto de vista
docente no se tuvo en cuenta si iba a haber
profesores capacitados para dar la materia y que iba a pasar con los que
la están dando ahora) pasando de 6 hs a 3 horas y así quedando 3 horas libres.
Las cuales se usan para 1 para matemática y las otras para una materia que se
llama proyecto informático.
·
Mantiene inglés hasta el último año con 3 horas
todos los años.
·
3° año: queda igual que el que viene y se le agregan 8 de computación (no se resolvió los contenidos).
·
4° año: quedo lógica con 3 (pierde una hora) ,
laboratorio de algoritmo y estructura de datos (que supuestamente va a tener
los mismos contenidos que laboratorio 1)
9 horas, base de datos 6
horas, 7 de organización de las
computadoras , proyecto informático 4 horas( geografía e
historia tienen menos horas)
·
5° año: 6 horas de administración de base de
datos, 7 de redes, 9 de laboratorio programación
orientado a objetivos, 4 de análisis de sistema, proyecto información 4.
·
6° año: programación sobre redes 6 hs,
desarrollo de sistemas 6 hs, Administración de sistema y redes de computadoras
7 hs y P.P. (continuidad de proyecto) 9
horas.
-----DESPUÉS SUBO BIEN TODO EL PLAN DE ESTUDIO QUE LO TENGO
QUE ESCANEAR ------
Y la parte de contenidos no se tiene
nada resuelto, solamente se tiene las bases de lo que se va a enseñar.
Se van a estar reuniendo los profesores y coordinadores de áreas para poder
diagramar los contenidos de las materias. La primera reunión es en la 32 lunes
próximo a las 10 de la mañana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LO PRINCIPAL QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE NO SE SABE
NADA DE LA MATERIA PROYECTO INFORMATICO, LA CAJA CURRICULAR ESTA YA SE FIRMÓ POR LOS COORDINADORES DE ÁREA POR
LO QUE SUPUESTAMENTE NO SE PUEDE CAMBIAR Y HABRÍA QUE ANALIZAR BIEN LOS CAMBIOS
ESTRUCTURALES EN LAS MATERIAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Plan
de estudio 1408:
·
P.P. :
Cuando pregunte de las P.P. pagano no supo responderme sobre de que se trataban
y me dijo que en 15 días supuestamente me iba a poder decir bien de que se iban
a tratar. y también supuestamente se van a hacer reuniones en alguna escuela ,que todavía no
estaba definida, en las cuales se van a plantear como se van a implementar el
año que viene para esto tenemos que
llevar propuestas que supuestamente van
a ser tenidas en cuenta.
·
Sobre recuperar los contenidos que perdimos por
este plan : las escuelas tiene libertad total para hacer lo que les parezca
para recuperarlo , pueden agregar y sacar contenido para compensar , pueden
hacer talleres fuera del horario escolar , también se dijo que la escuela
contaba con los recursos necesario como para poner profesores fuera del horario
escolar
JORNADAS INSTITUCIONALES MARTES
·
Jornada de martes se busca que planteemos que
materias y contenidos que no pueden faltar
teniendo en cuenta también los contenidos mínimos que necesitamos para
cada materia específica igual solo se piden los títulos de los contenidos, del desarrollo se encargan los profesores. La macana de esto es
que como no se sabe que contenido va a tener cada materia no tenemos una base
para fijarnos que poner (ESTO HAY QUE HABLARLO CON LA PROF. GIL, PARA QUE NOS FACILITE TODO LO QUE TENGA Y PODER LLEVAR ALGUNA
PROPUESTA)
·
Participa toda la comunidad educativa (padres,
ex alumnos, docentes, alumnos, profesores, directivos).
·
Las jornadas son adaptables a cada escuela por
lo tanto se las puede modificar como quiera a esta jornadas ( habría que
plantear principalmente los cambios de contenidos y de estructura)
·
En
nuestra escuela se iba a comunicar la nueva caja, se iba a preguntar si alguno quería aportar más,
y se iba a unir la propuesta académica
de los profesores.
Jornadas
2013:
Se
planteó que en éstas no se iba a tener que hablar nada de las currículas, ya
que iba a quedar re bien todos los planes después de esto, pero si teníamos
alguna queja iban a tener que reevaluarlo por el acta que se hizo en la asesoría
tutelar. El punto principal de
estas jornadas es discutir sobre “la nueva escuela secundaria” que vendría
siendo rever las currículas, el régimen de evaluación, de asistencia, etc.